Parejas de hecho

 

——–    EL SERVICIO    ——–

La violencia en el ámbito familiar comprende tanto la violencia física como psíquica, ofreciéndole los siguientes servicios:
Asistencia en comisaría para INTERPOSICION DE DENUNCIA , si Ud. ha sido objeto de malos tratos, y SOLICITUD DE ORDEN DE PROTECCION: La orden de protección es un instrumento legal diseñado para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y/o de género frente a todo tipo de agresiones. Para ello, la orden de protección concentra en una única e inmediata resolución judicial (un auto) la adopción de medidas de protección y seguridad de naturaleza penal (órdenes de alejamiento de no comunicación con la víctima) y de naturaleza civil ( guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda conyugal o familiar, establecimiento de pensiones, etc), y activa al mismo tiempo los mecanismos de asistencia y protección social establecidos a favor de la víctima por el Estado y las Comunidades Autónomas.

La orden de protección se dicta en los casos en que, existiendo indicios fundados de la comisión de un delito contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, libertad o seguridad de una mujer (por parte de un hombre que sea o haya sido su cónyuge o que esté o haya estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia), resulta una situación objetiva de riesgo para la víctima que requiere la adopción de alguna medida de protección.

• Asistencia en comisaría SI USTED HA SIDO DENUNCIADO POR MALOS TRATOS: Si Usted, algún familiar o amigo ha sido denunciado por malos tratos, nos personaremos en la comisaría o puesto de guardia civil en menos de una hora, y nos haremos cargo de su defensa. Resulta fundamental que nos localice cuanto antes, y si le proponen un abogado de oficio, ello no significa que después no tenga que abonarle los honorarios si no cumple los requisitos establecidos para tener acceso a la asistencia jurídica gratuita. En cuanto antes se ponga en contacto con nosotros, más posibilidades tendremos de realizar una buena defensa.

• Juicios rápidos, que facilitan el enjuiciamiento de este tipo de delitos, simplificando los trámites, con asistencia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer o Juzgado de Instrucción.

• Defensa o acusación ante el Juzgado de lo Penal.

--------    CONTACTO    --------

14 + 6 =

Horario : Lunes - Viernes: De 9:00 h. a 20:00 h. (consultar urgencias)

________________________________________________________________

Dirección : Avenida Aguilera nº 23 - 1º (Alicante)

________________________________________________________________

E-mail : moyafelixabogados@gmail.com

________________________________________________________________

Teléfono : +34 620 96 09 33

________________________________________________________________

WhatsApp chat